Página principal

domingo, 17 de octubre de 2010

CAMPEONES DEL I RAID DE CAZORLA Y DE LA LIGA ANDALUZA

¡Objetivo cumplido!

Excepto la pifiada del Campeonato de España de Belorado y pequeños fallos en alguna que otra carrera, hemos tenido una temporada bastante redonda y satisfactoria. Aún nos queda el "IV Raid del Alcarrache". Nos desplazaremos a Barcarrota con la idea de ganar, pero como todos sabemos, la incertidumbre en los raids es elevadísima.

Nuestra intención siempre ha sido pasarlo bien con amigos, sufrir con moderación y si es posible, obtener buenos resultados.
    

El I RAID DE CAZORLA nos ha parecido una carrera bastante bonita. Por el entorno, lo bien organizada, el buen ambiente entre los diferentes equipos e incluso, hasta la climatología.

Otros dirán que hizo un tiempo de chuzos, pero en esta época del año, donde todavía el frío no aprieta , un poquito de agua hasta refresca.

Efectivamente estuvo lloviendo durante toda la carrera, no torrencialmente, pero sí lo suficiente para mantener siempre el terreno mojado, beneficioso en algunos terrenos, pero peligroso en carretera o recorridos con mucha roca. De todo hubo, y pudimos y supimos adaptarnos. Finalizamos la carrera con muy buenas sensaciones y libres, por suerte, de accidentes o lesiones.

En el siguiente enlace se pueden ver la crónica de la carrera, clasificaciones y fotos:
http://www.yumaraid.org/



Cada carrera nos deja una huella diferente, unos recuerdos, unas vivencias. Los raids tienen una dureza que no sólo ponen nuestro cuerpo a prueba, si no principalmente,  la mente. Y no por esfuerzo físico, si no por cosas como,  la relación con los compañeros de tu equipo, los asistencias, los equipos rivales, el paisaje, el clima, el rendimiento en carrera, el desplazamiento hasta el lugar de la competición y otros muchos factores, que además son diferentes en cada carrera.

En alguna ocasión hemos pensado que sería la última, por algún tremendo cabreo. Ultimamente acabamos pensando en cuándo será la próxima. Esa debiera ser la mentalidad imperante en todos los que nos dedicamos a los raids, y en general, en cualquier deporte competitivo. Si no es así,  mejor dedicarse al "deporte salud".

1 comentario:

  1. Enorabuena.
    Mereceis los buenos resultados de esta temporada
    habeis currado de lo lindo y parece que las epocas de perdiguear por los monte se han acabado
    Bueno nos vemos pronto

    ResponderEliminar