Página principal

sábado, 25 de septiembre de 2010

CAMPEONES DE LA I COPA EXTREMEÑA DE RAIDS

El viernes por la noche llegamos a Cañamero, con unas cuantas horas de coche encima. Desde un primer momento, las sensaciones del pueblo, del paisaje y hasta de los habitantes, fueron bastante positivas.

La carrera estuvo distribuida en tres etapas: 1ª etapa (9h a 13 h.), 2ª etapa (19h a 1,30h) y la 3ª etapa, el domingo (10 h a 13,30 h).
La primera etapa consistió en un score urbano y una sección de BTT, acompañada de dos pruebas especiales (tiro con cerbatana y escalada en cajas).  La primera sección fue más o menos igualada con los tiempos del resto de los equipos, aunque en las pruebas especiales no pudimos bonificar demasiado. En la bici, sin embargo, marcamos las diferencias, elegimos una estrategia totalmente diferente a la mayoría de los equipos y tras dos horas de carrera, llegamos a meta con una diferencia de casi media hora sobre nuestros inmediatos perseguidores.
Ya teníamos algo ganado, pero en este tipo de carreras pueden surgir mil y una vicisitudes, hasta que no acabe la prueba no se sabe quien sera el ganador.

En la segunda etapa debíamos de realizar un sector de Trekking de 17 km, otro de kayak de 4 km y por último, uno de bicicleta de 21 km. Previamente nos decidimos por una estrategia: comenzar por el kayak, pues no había embarcaciones disponibles para todos los equipos y, además, queríamos realizarlo de día. Así pues, salimos casi esprintando, o como dice Juanfran, quitándole la carbonilla al motor, aunque mayormente la del mío porque el mozuelo está hecho un bicharraco.


Nos salió perfecto, llegamos casi los primeros y afrontamos el trekking con bastante solvencia. Sin embargo, una dichosa baliza, en un pino, junto a algunos centenares más de pinos, nos dio la noche y casi nos cuesta la prueba. Literalmente, batimos el monte, nosotros y dos equipos más. Al final, perdimos casi una hora y los 45 minutos de la baliza, que por supuesto, no encontramos.
En la transición estábamos destrozados física y moralmente, pero afrontamos la bici como si nada. Acabamos la etapa los primeros, con aproximadamente media hora de ventaja, aunque no la suficiente pues debíamos sumar casi una hora más por las balizas no encontradas.
En esta etapa, los ganadores fueron nuestros buenos amigos del equipo Novasof Marea. En la clasificación general nos llevaban una ventaja de 18 minutos.

"A la tercera va la vencida". Con esa idea afrontamos la última etapa, que consistió en un score de orientación y otro sector de BTT. Fuimos a tope y bastante centrados, y excepto el tiro con arco, que nos salió regular, todo lo demás fue inmejorable.
En la salida de esta etapa, ya sabíamos que el equipo Novasof Marea se había retirado, por estar lesionado uno de sus componentes. A pesar de eso y de llevarles casi 3 horas al siguiente clasificado, decidimos afrontar la etapa como si aún estuviesen en carrera. No sabemos que hubiera pasado...

Clasificación del Raid:
  • 1º Clasificado: SHERPA GRANADA RAID con 7 h. 14 min.
  • 2º Clasificado: BICIAVENTURA-YUMARAID con 11h. 5 min.
  • 3º Clasificado: MARGERIT TEAM con 11h. 23 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario