Página principal

lunes, 6 de mayo de 2013

CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE TRIATLÓN-O



El triatlón-o es una modalidad de orientación que básicamente consiste en realizar  un recorrido a pie individual, con un grado de orientación relativamente complejo; otro en bicicleta de montaña que puede ser en parejas y por último;
uno en piragua, donde ambos componentes del equipo deben ir juntos.
Esta modalidad es similar a los Raids, pero con menos disciplinas deportivas y una duración mucho menor.

A las 10 se dio la salida de los recorridos a pie individuales. Cada corredor disponía de un mapa diferente, por lo que era prácticamente imposible intentar seguir a otros más avezados en la orientación. Sólo cerca de la transición a la bicicleta los puntos eran comunes, pero ya los corredores estaban francamente divididos en base a sus capacidades técnicas  y físicas.
Juanfran, como era de esperar, finalizó antes que yo, aunque  sólo 2 minutos por delante. Como previamente habíamos decidido realizar la bici juntos, me esperó y salimos “a jopo” para el recorrido de bici. Fuimos  relativamente rápido, aunque el bueno de Juanfran  me dijo en algún momento ¡vamos Piraña!, silbando una pegadiza cancioncilla. Quizás por alguna reminiscencia a la mítica serie de “Verano Azul”.  Bromas aparte, es cierto que me falta algo de entrenamiento con la bici.


Tras una pequeña transición neutralizada, hicimos los siete puntos restantes en piragua. Con una orientación relativamente fácil.










En fin, disfrutamos de los lindo y,  en poco más de dos horas y un total de 22 km., finalizamos la carrera, proclamándonos vencedores del Campeonato de Andalucía de Triatlón-o.

Por último,  queremos felicitar a los organizadores y al resto de equipos participantes.

Miguel
Equipo SHERPA-RAID

2 comentarios:

  1. Sois unos cracks.
    Nos vemos en Cieza, preparaos para mucho calor (hoy nada más que 34ºC) y el flotador del patito, que nos vamos a hartar de nadar por el Segura.
    Un abrazo,
    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos veremos. Nos quejamos del mal tiempo, pero ahí sí que las pasaremos canutas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar