Tras 1000 km. en coche, llegamos al municipio de As Somozas, bastante cansados aunque con suficientes reservas y ánimos para la paliza que nos esperaba en el fin de semana.
Ahora nos toca un trekking de orientación con fuertes desniveles que sabemos aprovechar para colocarnos en segundo puesto. Los organizadores nos notifican que se suspende la piragua (yupi!). Sólo nos queda regresar el pueblo con la bici y un trekking de 7 km.
Durante la etapa de bici, nos alcanzan los equipos Adidas Terrex y el Team Finland.El trekking lo realizamos ya anochecido. Quizás eso nos perjudicó, pues elegimos mal la ruta para el primer punto y nos adentramos durante un tiempo en aulagar, que enlentece nuestra marcha considerablemente.
Finalmente llegamos a meta en cuarta posición a 5´ del Team Finland y en un tiempo de 13 horas y 40 minutos y 148 km en nuestras piernas. La organización nos ofrece un bocata de jamón acompañado de una buena cerveza que nos parece gloria bendita. Hasta Raúl, nuestro componente vegetariano, rompe su celibato, justificado plenamente por otra parte.
El domingo sólo nos queda una etapa de bici-orientación de 24 km., que a la postre sería definitiva, pues llegaríamos a meta en segunda posición.
Finalmente obtenemos la tercera plaza en la carrera y el subcampeonato de España.
Estamos más que satisfechos, pues esto supone el colofón a nuestra trayectoria de los últimos años. Además tenemos muy buenas sensaciones para continuar mejorando, y sobre todo, estamos muy mentalizados pues somos un equipo y ante todo un grupo de muy buenos amigos, que es lo más importante.